Carnaval en Horcones: Más de 30 mil argentinos pechan para volver desde Chile
Eternas esperas, que durante este martes de Carnaval llegaron hasta las 7 horas, se produjeron en el complejo Roque Carranza en Horcones. Se trata de los argentinos que viajaron a Chile el finde XXL e intentan volver para activarse este miércoles.
Algunos se anticiparon un día, pero igual sufrieron colas en la Aduana argentina de Horcones, en el ingreso a Mendoza desde Chile. Es que fueron más de 30 mil las personas que cruzaron el paso Cristo Redentor durante el fin de semana larguísimo de Carnaval y, aunque se fraccionaran para volver e intentar morigerar las filas, es imposible de coordinar y muchos coincidieron en anticipar el regreso.
El martes, el complejo colapsó: no hay forma de que mejore y gobierno tras gobierno, funciona con inercia, nadie lo cambia, por más promesas y puestas en escena que se hagan.
El caudal de gente fue grande y ahora hay apuro para poder arrancar la semana corta de actividades el miércoles 5 de marzo.
El "zancudo" de la discordia, al final, era mendocino y llegó como turista a Chile
El embudo continúa y solo hay apuestas en las largas filas en torno a si serán 7 o 5 las horas de interminable espera para registrar su ingreso al país, que es analógico tanto como anacrónico, y que sucede de tal manera en muy pocos lugares del mundo, los más recónditos y con regímenes casi soviéticos aun hoy.