Qué dijo el Ejército sobre la caída del helicóptero en Tunuyán
El accidente se produjo en Tunuyán debido a una falta de sustentación de la aeronave.
Un helicóptero del Ejército Argentino cayó esta tarde en Campo de los Andes, en la zona de Tunuyán, con cinco soldados a bordo, quienes solo sufrieron algunas contusiones.
Todos los ocupantes fueron derivados al Hospital Scaravelli y se encuentran fuera de peligro.
Asimismo, fuentes del Ejército informaron que la aeronave involucrada es un helicóptero LAMA Alpha Eco 390, que se precipitó a tierra por una pérdida de sustentación.
El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, en Tunuyán, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, la capital provincial.
El Ejército sacó un comunicado explicando lo sucedido en la guarnición de Campo Los Andes, señalando que aún se desconocen las causas de la falla en el aparato.
"El Ejército Argentino informa que aproximadamente a las 15:50 horas del día de hoy, el helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo los Andes, en Tunuyán, Mendoza", informó.
En tanto, especificaron que la caída se produjo mientras se realizaban maniobras previas a un despliegue. "El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre".
"Los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento. Fueron evacuados para su atención y revisión al Hospital Regional Antonio Scaravelli", informaron.
El accidente se produjo mientras los militares realizaban un entrenamiento previo a su viaje a Chipre, donde formarían parte de una delegación de paz de la Naciones Unidas (ONU).