Habrá espectáculo de fuegos artificiales en Chile, excepto en una localidad

Producto de las marejadas anormales que se registraron a lo largo de toda la costa chilena, estaba en dua la realización del espectáculo de fuegos artificiales, pero finalmente se hará, excepto en Laguna Verde

En vísperas de Año Nuevo, la Municipalidad de Valparaíso informó este lunes la suspensión del lanzamiento de fuegos artificiales en el sector de Laguna Verde. Lo anterior, debido a los riesgos de seguridad asociados a las marejadas que afectan por estos días a las costas de Chile. 

Con respecto a los otros puntos de lanzamiento, el Municipio indicó que continúan vigentes pese a la presencia de las marejadas. Estos son Caleta Portales, Universidad Federico Santa María, Cerro Placeres, Cerro Barón, Calle Francia, Calle Edwards, El Espigón, Molo de Abrigo y Piedra Feliz.

 En esa línea, la casa consistorial liderada por la alcaldesa Camila Nieto hizo un llamado "a la comunidad a cuidarse y alejarse de las zonas de riesgo.

El lanzamiento de fuegos artificiales se puso en duda luego de que se emitiera una alerta por marejadas anormales vigente hasta el 31 de diciembre.

Las alcaldesas de Valparaíso y Viña del Mar confirmaron que sus comunas tendrán fuegos artificiales luego de que se registraran intensas marejadas durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, emitió un aviso de marejadas anormales de norte a sur, que estará vigente hasta el martes 31 de diciembre, justamente en la previa del próximo año.

Según la meteoróloga Michelle Adam, las olas alcanzaron hasta los 5 metros, sin embargo, se pronostica que las marejadas comiencen a cesar y permitan realizar los shows pirotécnicos.

Confirman fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar

La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, declaró que "con la Armada de Chile y la alcaldesa Macarena Ripamonti hemos puesto toda la coordinación operativa para que los fuegos artificiales se realicen y estamos a la espera de que la naturaleza también lo permita y nos deje poder realizarlo de manera segura".

"Se está observando minuto a minuto cómo se comportan las marejadas. El 31 (de diciembre) se pronostica una disminución importante que nos va a permitir poder realizar el show pirotécnico", aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que "estamos en una mesa de trabajo permanente con muchos equipos (...) y desde Viña del Mar estamos coordinados atendiendo a cada uno de los parámetros que nos va entregando la autoridad marítima y de este modo, podemos decir que vamos a tener fuegos artificiales".

"De todos modos, estamos monitoreando cada segundo, así que hacemos un llamado a visitar Viña del Mar y Valparaíso. Todo indica que vamos a poder disfrutar y claramente si es que en algún momento tenemos que hacer una indicación para que ustedes se alejen del borde costero, eso no obsta a que los fuegos artificiales se realicen", aclaró Ripamonti.




Esta nota habla de: