La ruta a Chile queda habilitada a las 7 del domingo
Después de que volcara un camión con gas licuado en la curva 4 de los Caracoles de Chile, se cortó el tránsito a Chile, causando grandes problemas.
La situación del principal camino que une el Atlántico con el Pacifico en Sudamérica, está totalmente colapsado. Y sobre ello, a diario se producen accidentes que, cuando no representan una tragedia, se vuelven un gran escollo.
El "canal de Panamá" que tiene Argentina y Chile en esta ruta ya no sirve como está y este fin de semana sumó una nueva mancha, cuando un camión nada menos que cargado con gas licuado volcó en la curva 4 de los caracoles, en Chile, y mantuvo interrumpido totalmente la circulación vehicular.
Pidieron 12 horas para moverlo, pero se necesitó más, y ahora se informó que reabrirá a la circulación a las 7 de este domingo.
En la semana, el tema fue abordado a fondo por el programa "Tenés que saberlo" por Radio Post, con entrevistas y opiniones. Allí se dimensionó el volumen del Corredor Bioceánico: 400 mil camiones por año, 65 millones de dólares en intercambio comercial. Más todos nosotros, el resto dela gente que va y viene entre Argentina y Chile.
La información surgida en el programa fue tomada y hasta editorializada por los principales medios de Chile, país que empieza a mirar hacia la cordillera desde un Santiago que muchas veces se comporta como Buenos Aires, ensimismados en el corazón del poder.