¿Por qué se jugó el partido de Gimnasia a pesar de los incidentes y del hincha asesinado?

El secretario de Gimnasia Gianni De Marchi contó en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, cómo se vivió la situación dentro de la zona de camarines y explicó la decisión del juez de disputar el partido.

Tras los hechos de violencia ocurridos en la jornada de ayer en las inmediaciones del Víctor Antonio Legrotaglie y que dejaron un saldo de una persona fallecida, el secretario de Gimnasia Gianni De Marchi contó en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, cómo se vivió la situación dentro de la zona de camarines y explicó la decisión del juez de disputar el partido.


Carina Legrotaglie se refirió a la responsabilidad del club, la policía y el árbitro

"Lo que pasó tiene un solo adjetivo y es lamentable. Fue realmente inesperado, esperábamos una fiesta después de tanto tiempo de trabajo y lamentablemente pasó este incidente que no teníamos previsto, en ningún momento hubo eso que se da en las redes, que se dicen cosas de una banda a la otra, no había nada, ningún motivo, no entendemos realmente lo que pasó", señaló el secretario del club.

Sobre lo sucedido en la zona de vestuario, en donde el árbitro tomó la decisión de jugar el encuentro, De Marchi contó: "No citó el comisario del operativo en el camarín del árbitro, junto a un dirigente de Defensores de Belgrano. Nos Comentó que había habido un altercado a unos 200, 300 metros del estadio, en la esquina de Boulogne Sur Mer y Lencinas y nos dijo que había una persona fallecida y tres heridos que fueron trasladados al hospital. Nos manifestó que la seguridad no estaría brindada por el momento para realizar el encuentro, por lo que decidimos tomarnos una media hora para ver cómo estaba la situación", explicó el secretario del Lobo.


Siguiendo con el relato, De Marchi explicó que, cumplido ese tiempo, el comisario manifestó que 'la cosa estaba más tranquila', pero que 'la gente que no había ingresado, no iba a entrar si se renueva el partido': "Ellos daban la garantía de jugar con la gente que estaba en el estadio en ese momento, pero no permitir que ingresen porque no podían advertir si había infiltrados o gente relacionada con los incidentes y que estos se trasladen dentro del estadio", señaló, agregando que el árbitro se comunicó con AFA para explicar la situación que se estaba dando: "Le dijeron que si la seguridad le daba las garantías correspondientes, que comience el partido. Esa fue la situación", concluyó.  

Enfrentamiento entre barras de Gimnasia, un muerto, 4 internados y balas de goma al voleo

 De Marchi calificó de 'vergonzoso' lo que pasó y se puso en el lugar del simpatizante: "Lo que pudo sufrir el socio y el hincha en general ayer es entendible y lamentable. Pedimos las disculpas correspondientes. Trataremos de trabajar esta semana para ver cómo encaramos el próximo partido", señaló el secretario, aclarando que las personas que compraron entradas para el encuentro se les devolverá el dinero o podrán utilizarlas en el próximo encuentro: "Nuestra institución siempre cuidó al socio, tanto en sus cuotas sociales como en brindarles comodidades dentro del estadio. Lo de ayer fue lamentable, pero no teníamos otra alternativa. Estaba la seguridad brindada y el árbitro decidió jugarlo", expresó.

Finalmente, De Marchi marcó que todas las semanas hay reuniones permanentes entre la policía, la seguridad del club y la seguridad privada: "Le dije al comisario que contara hace cuánto no había un inconveniente en Gimnasia y dijo que, de los años que llevaba, no recordaba ningún incidente. Se trabaja cada vez más en seguridad, se ha habilitado un ingreso nuevo en la platea, no por donde ingresan los vehículos, para que no haya un accidente. Siempre estamos en los detalles, nunca imaginamos una situación como esta". Además, el secretario del club señaló que el presidente de la institución Fernando Porretta está en comunicación permanente y que en breve tendrán los detalles: "Vamos a pedir los datos de las personas involucradas y si están dentro de nuestra masa societaria, serán dados de baja y se les aplicará el derecho de admisión".

Esta nota habla de:
Enfrentamiento entre barras de Gimnasia, un muerto, 4 internados y balas de goma al voleo