Garnacho jugará el partido de su vida
El jugador del Manchester United pica en punta para meterse en el muleto de la Selección argentina para el partido del sábado.
Con la clasificación en el bolsillo, la Selección argentina ya apostada en la Ciudad de Miami, cerrará el grupo A en la Copa América de los Estados Unidos en el Hard Rock Stadium ante Perú por la última fecha de la primera fase.
Así se vivió la previa del partido de la Argentina frente a Chile
Ya lo había confirmado Lionel Scaloni en conferencia de prensa: habrá muchas alternativas y el equipo será un muleto del habitualmente titular.
Además, la presencia de Lionel Messi está descartada, precisamente en la tierra que lo ve jugar casi todos los fines de semana con el Inter y ante la desilusión de los miles de argentinos que compraron sus tickets justamente para este choque.
La posibilidad del ingreso de Alejandro Garnacho marcando el ataque por el sector izquierdo es casi una fija. Si bien no está confirmado el ingreso, el hombre del Manchester United tiene todos los números para ganarse un lugar dentro del once de Scaloni.
El de Garnacho no será un partido más. El nacido en Madrid en 2004 jugará su tercer internacional con el campeón del mundo tras los amistosos de marzo ante El Salvador y Costa Rica, en los que no tuvo sus mejores días.
Será especial porque tendrá la chance de reivindicarse justamente en el partido previo a la etapa más importante de la competición, exactamente antes de los cuartos de final que tendrán al defensor del título jugando en Texas.
Teniendo en cuenta la filosofía de Scaloni, de optar por quienes estén mejor en el momento preciso, como lo hizo, por ejemplo, con los ingresos de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en Qatar 2022, Garnacho se jugará todas las fichas para meterse de lleno en el equipo.
Hoy la Selección argentina, por sus características, no tiene un jugador como Garnacho, con una velocidad inusual y un buen uno contra uno. Los tiempos de Di María se extinguen y es tiempo de sangre nueva. Y el "Bichito" lo sabe.
El posible once
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.