El gobierno de Malvinas celebró con decenas de filipinos su día
En el Día de Filipinas, el gobierno británico de Malvinas destacó la creciente presencia en las islas del Atlántico Sur argentino de personas oriundas del sudeste asiático.
El gobierno británico de las Islas Malvinas, denominadas por ellos como "Falklands", celebró el Día de Filipinas junto a decenas de filipinos que habitan en el Atlántico Sur.
Los filipinos son cada vez más numerosos en ese territorio que alberga a personas con origen en 86 nacionalidades diferentes.
El año pasado las autoridades británicas del archipiélago del Atlántico Sur realizaron el censo para determinar con precisión cuánta gente vive allí, y así se concluyó que las islas tienen una población de 3.662 personas.
La mayoría corresponde a pobladores oriundos del Reino Unido, mientras que luego siguen los grupos de nacidos en la isla de Santa Elena, los filipinos y también es nutrido el grupo de ciudadanos chilenos.
Y en esa lista difundida por las autoridades británicas, un pequeño grupo de isleños puso "argentino" al responder sobre su nacionalidad. Así se contó que un hombre destacó que su nacionalidad es argentina; otra mujer se reconoció como brasileño- argentina; dos personas más (una de cada sexo) se definieron como británico-argentinas; otra mujer eligió contestar como 'isleño-británico- argentina' y finalmente cinco habitantes (dos hombres y tres mujeres) se anotaron en el censo como 'isleño-argentinos'.
En total, fueron 10 personas que residen en las Islas Malvinas que mencionaron algún vínculo sanguíneo o familiar con la Argentina, lo que representa un pequeño porcentaje del 0,27% de la población kelper.
La celebración filipina en Malvinas
Este martes, en un lugar totalmente tomado por el invierno, el gobierno isleño tuiteó: "La comunidad filipina ha aumentado significativamente en los últimos 20 años y se ha convertido en una de las muchas partes valiosas de la comunidad más amplia de las Malvinas".
Compartió las imágenes del festejo:
El lunes, además, en medio del frío, se ofrecieron danzas típicas de Filipinas: