Larguísimas filas en Horcones para entrar a Mendoza

Tras la apertura del paso Cristo Redentor esta mañana es incesante el intento de mendocinos por volver, luego de haberse quedado impedidos de hacerlo por la nevada de primavera en la alta montaña.

Una gran nevada de primavera obligó a cerrar días atrás el paso internacional Cristo Redentor, entre Mendoza y Chile y, por lo tanto, miles de chilenos que habían llegado a la Argentina a pasar sus días feriados patrios y otros miles de mendocinos que habían cruzado a aprovechar de compras, quedaron sin posibilidad de retornar a sus hogares.

Este miércoles se reabrió el cruce binacional y empezó la procesión de unos y otros hacia su tierra de origen.

El asunto es que los testimonios recogidos por Memo en la Aduana argentina en Los Horcones dan cuenta de demoras irremontables.

Larguísimas filas en Horcones para entrar a Mendoza

"Llevamos más de tres horas haciendo fila y no estamos ni cerca", contó Arcadio, un mendocino que trabaja en un estudio jurídico, que tenía que presentarse a trabajar el lunes y está en falta, con riesgo de perder la continuidad laboral, por quedar "atrapado" en los malls chilenos debido a la clausura del túnel.

Marcela, otro de los casos, avisó que "se está nublando; no vaya a ser cosa que nos agarre otra nevada en plena fila". Por las dudas: el meteorólogo Mariano García contó esta mañana en el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada que el domingo a la noche habrá Zonda, y eso significa posibilidad de más nevadas en la cordillera.

En tanto, uno que pudo cruzar y ya llegó a la Ciudad de Mendoza, contó a Memo que "siempre hay problemas; ahora el tema es que Aduanas tiene sistema, pero Migraciones no, lo cual demora todo".

Larguísimas filas en Horcones para entrar a Mendoza
Larguísimas filas en Horcones para entrar a Mendoza

Esta nota habla de: