Un estacionamiento para bicicletas bajo el mar
La alta demanda de estacionamientos en Ámsterdam obligó a la construcción de este lugar que tendrá plazas para 7000 bicicletas.
En la capital de los Países Bajos el 60% de su población utiliza la bicicleta como medio de transporte. Debido a la gran demanda, la ciudad se ha quedado sin lugares de estacionamiento, por lo que ideó un aparcamiento subacuático único en el mundo.
La infraestructura fue pensada para 7000 bicicletas y comenzó a construirse en 2019 frente a la Estación Central de Ámsterdam y bajo las aguas del canal que recibe el nombre de las estación.
El aparcamiento se inaugurará el próximo 26 de enero y tendrá capacidad para 6300 bicicletas de uso privado y 700 de uso compartido. El aparcamiento estará abierto 24 horas los 7 días de la semana y será gratuito durante las primeras 24 horas de estacionamiento y después tendrá un precio de 1,35? por cada día adicional que la bicicleta permanezca allí.
Se trata de la obra de estacionamiento más grande de la ciudad y los barcos navegarán sobre las miles de bicicletas que allí se estacionen.