En medio de la sequía de obras, Isgró y Stevanato entregaron casas en Maipú
Son 24 viviendas pertenecientes al barrio La Merced de Coquimbito. La inversión fue superior a los $60 millones.
El Instituto Provincial de la Vivienda entregó nuevas viviendas en Coquimbito, Maipú, bajo un estricto protocolo sanitario, donde participaron algunos funcionarios provinciales y departamentales, además de un solo propietario por vivienda.
Fueron parte de la entrega el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; Matías Stevanato, intendente de Maipú y María Marta Ontanilla, presidenta del IPV, entre otros funcionarios.
En total se entregaron 24 viviendas, prototipo Aguaribay, pertenecientes al barrio La Merced, ubicado en calle Tropero Sosa s/n° casi esquina Urquiza. Este emprendimiento fue construido por la empresa Oralco R.S.L. en el marco del Plan Nacional de Vivienda, por lo que contó con financiamiento compartido entre Nación y Provincia.
El ministro Isgro, durante el acto, hizo hincapié en la importancia de mantener todos los cuidados necesarios en esta pandemia, "por eso nos vemos obligados a realizar las entregas con esta metodología, pero después cada familia podrá celebrar este momento con su grupo más íntimo".
Asimismo, destacó la calidad constructiva de las viviendas entregadas, que fue producto de un buen trabajo de la empresa y el control de los técnicos del IPV.
Por su parte, el intendente Stevanato mencionó que esta entrega es la segunda en Maipú desde el inicio de la actual gestión.
"Desde el Estado estamos haciendo un esfuerzo enorme para estar entregando viviendas en este contexto, esto producto de un gran trabajo mancomunado", manifestó el jefe comunal.
"Mucho más grande será el desafío de cada uno de estas 24 familias, porque deberán transformar las viviendas en hogares que serán el refugio de todos los que la habitan", concluyó.
Con esta entrega, el Gobierno provincial totaliza 467 viviendas en todo el territorio y posee más de 1.800 en ejecución con distintos niveles de avance.
Características
Las 24 viviendas fueron construidas con el sistema tradicional de mampostería conformada por ladrillones y estructura de H°A°. Los techos son de losa alivianada y la correspondiente aislación térmica.
Los muros tienen terminación de yeso en el interior y texturado entrefino al exterior. Las viviendas fueron entregadas con revestimiento cerámico completo en pisos y baño, que posee todos los artefactos. Y pintadas en su totalidad.
La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas de chapa al exterior, mientras que las puertas internas son de placa.
La instalación eléctrica es embutida con cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos. Cuentan con instalación completa para gas envasado en cocina, termotanque y un calefactor en la zona de estar. Además del artefacto termotanque de 80 litros instalado.
Respecto a las obras de urbanización e infraestructura, la ejecución de las mismas formó parte del proyecto.