Empezó el corte masivo de agua por la colocación de un caudalímetro

Aysam programó el corte del servicio que perdurará hasta las primeras horas del domingo. Se trata de un elemento clave para luego medir el consumo de agua en cada vivienda

Este sábado durante todo el día el suministro de agua será interrumpido para avanzar en la colocación del segundo caudalímetro-de un total de 11- en la entrada de las plantas potabilizadoras del área Metropolitana. Esto permitirá saber qué cantidad de agua se procesa, cuánto se pierde en la red subterránea y de este modo, tener un parámetro para cuando lleguen los medidores domiciliarios del servicio.

La obras que costará más de 5 millones de dólares tendrá un nuevo capítulo este sábado, ya que personal de Aguas Mendocinas (Aysam), junto con el apoyo de la empresa contratista, comenzaron desde las 4 con los trabajos para colocar el caudalímetro electromagnético en el acueducto de hormigón armado de 1100 mm de diámetro, en la Plaza Cioppo en calle Chile y Viamonte de Luján de Cuyo. Además, en algunas zonas afectadas será necesario realizar una purga de cañerías y allí, el servicio se recuperará recién durante la mañana del domingo.

Las  zonas del corte

Durante todo el 25 de mayo habrá faltante de agua en la gran mayoría de la Ciudad de Mendoza (Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima Sección, además de La Favorita), en Godoy Cruz (Sarmiento, Benegas, Las Tortugas y San Francisco del Monte), Luján de Cuyo (La Puntilla y Carrodilla), Las Heras (zona centro, oeste y norte) y Guaymallén (Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11).

En Maipú, en tanto, el faltante se sentirá en Coquimbito.

Toda la zona afectada involucra a cerca de 40% de la población del Área Metropolitana y, según estimaron desde Aysam, afectará directamente a unos 300.000 usuarios.

Esta nota habla de: