Explotó en el aire el cohete Starship, de Elon Musk
La nave más grande constrida hasta el momento por SpaceZ, de Elon Musk, falló en su primer vuelo de prueba.
Luego de que el pasado lunes se cancelara el lanzamiento y se reprogramara para este jueves, Starship, el cohete más grande construido hasta el momento, logró despegar, pero termino explotando a poco menos de los 4 minutos de vuelo.
Elon Musk, dueño de SpaceX, la empresa responsable de la construcción de la nave con la que se pretende llevar humanos a la Luna y a Marte, había adelantado que no esperaba que el cohete pudiera llegar a órbita y completar el vuelo de 90 minutos que estaba programado.
Se trata del primer vuelo de prueba de este cohete, por lo que, desde SpaceX todos consideraron un gran éxito que hubiera logrado despegar y "despejar la plataforma y la playa", sin embargo, el desacople del motor principal no se produjo en el momento que estaba planificado, haciendo que el cohete perdiera el rumbo y comenzara a girar para poco después explotar en el cielo.
Vale recordar que se trata de una nave no tripulada, por lo que no hay víctimas fatales e incluso la empresa daba por descontado la pérdida de toda la infraestructura, dado que, aunque llegara a destino, estaba previsto que se hundiera en en Pacífico.
"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria", publicó la empresa luego de la misión fallida.