El Banco Rojo N°38 en Mendoza se instaló en el IUSP
En el Instituto de Seguridad Pública, impulsado por el Observatorio de Género de la entidad educativa, fue inaugurado un Banco Rojo como muestra de la lucha contra la violencia machista.
El Instituto de Seguridad Pública inauguró en el patio de su institución un Banco Rojo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Los Bancos Rojos, son producto de una iniciativa que comenzó en Italia y se extendió en nuestro país y en nuestra provincia, como signo de lucha contra la violencia machista.
El evento estuvo a cargo del Observatorio de Género del IUSP, espacio que viene trabajando en dar una perspectiva de género y capacitación constante a los futuros y actuales policías, que integran la institución en Mendoza.
"A mí única hija la perdí en manos de la violencia machista, violencia que habíamos naturalizado. Hoy me queda luchar por las mujeres y nuestros derechos", señaló Graciela Bianchi, integrante de Madres de Pie Mendoza, quienes colocaron el banco número 38 en nuestra provincia.
"La policía era una institución en la que antes no se podía ingresar con este tipo de iniciativas. Falta mucha perspectiva de género. Hay que modificar la ley de la policía de Mendoza para que las mujeres puedan tener derechos que aún no tienen" enfatizó.