Suárez echó a un penitenciario por cometer un delito grave

El Gobernador publicó en el Boletín Oficial el decreto en el cual confirma la expulsión del agente que había ingresado al penal en 2005.

Gabriela Guilló

Un agente penitenciario que ingresó al Servicio en 2005 fue echado tras un decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez. El hombre estaba cesanteado desde el 2018 tras una investigación de la Inspección General de Seguridad.

Roberto Carlos Escudero había ingresado al Servicio Penitenciario en 2005 y desde ese momento no logró ningún tipo de ascenso. Desde el lugar indicaron que siempre tuvo algunas faltas como impuntualidad, ausencias e irregularidades en su servicio. Esto provocó que tuviera bajas calificaciones lo que le impidieron lograr un ascenso en su carrera profesional.

Si bien estas faltas fueron consideradas importantes, fue en el 2018 cuando la Inspección General de Seguridad inició una investigación en su contra por una causa grave.

La policía a la que echaron el primer día de trabajo por una falta insólita

El hecho fue de tal importancia que desde el organismo presidido por Marcelo Puertas solicitaron que fuera cesanteado hasta que finalmente el Gobierno decidiera su destino. Tras la sugerencia de la IGS, la Junta de Disciplina del ministerio de Seguridad decidió la sanción y cesanteó al penitenciario.

Escudero en ese momento fue acusado de ingresar drogas y un celular al penal para ser distribuidos entre la población penitenciaria. El hecho fue descubierto y denunciado a las autoridades.

El Gobierno consideró que el penitenciario "quebrantó su responsabilidad administrativa incumpliendo con sus obligaciones e infringiendo prohibiciones propias de su carácter de personal penitenciario, en cuya consecuencia se impuso legal y razonablemente, la medida disciplinaria de Cesantía, por el cual ha quedado acreditada la comisión de la falta administrativa".

Si bien Escudero apeló la medida, finalmente el gobernador Rodolfo Suarez publicó esta semana el decreto en el Boletín Oficial donde ordena la cesantía con expulsión del agente.


Esta nota habla de: