Dos camiones fueron robados por piratas del asfalto en Chile

Además, un tercero fue abandonado en la ruta. En tanto, los conductores fueron secuestrados durante varios kilómetros, para luego liberarlos sin celulares.

Dos camiones cisterna cargados con 56 mil litros de aceite refinado fueron robados por piratas del asfalto en Chile; además, tomaron como rehenes a tres conductores que habían salido de Mendoza. Se reportó que después de las 21 del sábado, los choferes fueron liberados y procedieron a presentar la denuncia.

El suceso tuvo lugar cerca del área industrial y los outlets, y fue dado a conocer por Ricardo Squartini, presidente de Aprocam. Mientras que un tercer camión cisterna, igualmente lleno, fue dejado al margen de la carretera. 

La falta temporal del conductor se debió a que los asaltantes se cercioraron de que este no pudiera reportar el incidente a los Carabineros. La ruta en el lado chileno es donde comúnmente tienen lugar estos asaltos de piratas del asfalto.

Dos de los choferes viven en La Puntilla y San Martín, según la información proporcionada por la organización empresarial.

Los vehículos que transportaban aceite comestible refinado en cisternas de acero inoxidable fueron desconectados del sistema de monitoreo satelital después de las 15:30, según la información inicial. Así, los delincuentes evitan ser rastreados y localizados. Ricardo Squartini, de Aprocam, aseguró que esta modalidad delictiva de piratas del asfalto suele atacar a los camioneros después de pasar la Aduana en su camino a Santiago de Chile.




Esta nota habla de:

Observatorio económico