Donde había flores, verduras: el plan de Maipú para fomentar las huertas
La Municipalidad de Maipú entregó kits de semillas de verduras a familias que se dedican a la producción florícola en el departamento, beneficiando a unas 300 personas. Se apunta a una reconversión productiva de flores a verduras, como una respuesta a la crisis causada por la pandemia.
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, repartió junto a su equipo kits de semillas a distintas familias que trabajan en el sector florícola. "Esta es una de las medidas realizadas desde la comuna apuntada a sostener la producción y el arraigo rural en el territorio", señalaron en un comunicado.
"Nuestro objetivo es sostener a la familia rural, lo reafirmamos en las distintas reuniones que hemos tenido con el sector, sobretodo en la situación tan particular en la que nos encontramos. Es una forma de estar presentes y acompañarlos para que puedan seguir produciendo y trabajando en sus tierras", dijo el intendente.
También los productores serán auditados por ingenieros agrónomos, realizando un seguimiento de la producción. Además, realizaron una charla técnica a fin de saldar dudas o inquietudes.
El kit
El kit cuenta con 29 variedades de verduras, entre ellas lechuga, acelga, brócoli, arvejas, zanahorias, etc. Para que se pueda conformar un cultivo que abarque las verduras esenciales.
Se apunta a que estos insumos sean destinados para la reconversión productiva de los floricultores. Lo que les permitirá sembrar verduras, en el lugar donde había flores, para consumo propio o para ser destinadas a la venta o comercialización.
En cuanto a las semillas, son de origen nacional e importadas. Además, si no son usadas el corriente año, pueden ser de utilidad el próximo. Por otro lado, dependiendo de la metodología de cultivo que se realice en este caso, la cantidad de hectáreas que se alcanzarían con esta reconversión, sería de aproximadamente unas 70 has en total.