La Inspección de Seguridad reconoció a personal policial por tres hechos

Tres importantes casos en donde el personal de la Policía de Mendoza se destacó, fueron reconocidos por la Inspección General de Seguridad, el organismo de control del MInisterio de Seguridad.

El Directorio de la Inspección General de Seguridad felicitó por distintas situaciones a personal policial y penitenciario. 

En los fundamentos de la Resolución 709/23 se destacó a personal policial y penitenciario se destacan las siguientes situaciones: 

- El Oficial Ayudante Roque Marcelo Arévalo, el pasado 2 de agosto, cerca de las 14 horas, y mientras circulaba -franco de servicio- en su vehículo particular junto a su familia por calle Lavalle de la Ciudad, al llegar a la intersección con calle Pedro B. Palacios escuchó un fuerte estruendo y gritos. Se encontró con una persona que estaba reventando los vidrios de un vehículo marca Toyota modelo Hilux. A pesar de estar de franco, actuó "en pleno uso y conocimiento de los principios básicos de actuación policial y logró la aprehensión del autor del hecho en momento que intentaba escapar del lugar de los hechos con la sustracción de un bolso", según destacó laIGS.

- En tanto, también destacó las actuaciones en las obró la Comisaría 36° en donde consta que las efectivos policiales Oficial Subayudante Rocío Abigail Dávila y Oficial Subayudante Viviana Elizabeth Humana, resultaron lesionadas. Fue el pasado 19 de agosto cuando, atento a la convocatoria masiva realizada por malvivientes a través de WhatsApp, con el fin de concentrarse en supermercados y locales comerciales para saquearlos, al descender de la movilidad policial y hacer cesar la acción reciben golpes de puños, puntapiés y rasguños".

- El tercer caso es el de los dos policías que le hicieron RCP a un niño y le salvaron la vida. Se trata de la Oficial Subayudante Andrea Edith Hidalgo y Angel Germán Oropel, de la Subcomisaría Colonia Segovia. Mientras realizaban un patrullaje preventivo en jurisdicción de Guaymallén, fueron interceptados por un vehículo particular en donde una familia trasladaba a un  niño en estado inconsciente producto, debido a una caída y un fuerte golpe en la cabeza. Mediante el uso de técnicas de reanimación cardiopulmonar lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Humberto Notti.

La Inspección de Seguridad reconoció a personal policial por tres hechos
La Inspección de Seguridad reconoció a personal policial por tres hechos
La Inspección de Seguridad reconoció a personal policial por tres hechos

Esta nota habla de: