Dictarán curso desde Mendoza para toda Latinoamérica

"Aprendizaje y Enseñanza en Red" es el diplomado dictado por Magdalena Day en la plataforma educativa Whetu.org para toda América Latina.

Un cruce entre la filosofía, la pedagogía y teoría social sobre redes, forma parte del programa certificado online, sobre Aprendizaje y Enseñanza en Red 100% en línea que coordina y dicta la especialista en redes sociales Magdalena Day.

La responsable es candidata a Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en donde se graduó de Lic. en Ciencia Política y Administración Pública. Ha realizado cursos de Marketing Digital (Universidad de Belgrano, 2007) y cursos de la Especialización en Filosofía con Niños y Jóvenes de la UNCuyo, desde 2015. Ha presentado su trabajo en las jornadas de Filosofía y Educación (2017), en el Connected Learning Summit del MIT Media Lab (Agosto de 2018) entre otros congresos nacionales e internacionales.

 El curso, que se dicta en la plataforma Whetu.org, redefine al aprendizaje y a la enseñanza a partir de la interconexión, es decir, las redes basadas en la comunicación. Este curso representa un nuevo abordaje a la educación online que consta en la asociación entre experto de una temática, plataforma educativa online que provee la tecnología, y una universidad prestigiosa que ofrece la certificación.

Whetu.org es una plataforma educativa online cuyo propósito es hacer accesible la educación de calidad. Ofrece cursos que resuelvan problemáticas sociales: educación, arquitectura sustentable, derechos humanos, feminismo, etc.; dictados por expertos. En 3 años ha realizado 20 programas certificados por universidades de todo el mundo entre las que se encuentran Columbia, Salamanca, la UBA y Austral, entre otras. El emprendimiento identifica un incremento del aprendizaje online, por el contexto del COVID19 con la particular búsqueda de contenidos educativos en español

El modelo del curso, denominado de "indagación conectada", pone foco en las redes que se forman entre alumnos y profesores como espacio de aprendizaje, no en una tecnología a aplicar (un aula virtual, una aplicación, etc.) o el término tradicional de TICs. Este marco pedagógico incluye actividades que buscan reconfigurar la práctica educativa tradicional. La propuesta ha sido validada en congresos (MIT Media Lab, 2018) y con la publicación de papers científicos. Podés acceder haciendo clic aquí.

El curso tiene una duración de 6 a 8 semanas, se cursa en español, y cuenta con la certificación de la Universidad Champagnat, institución de Argentina comprometida con la innovación educativa.

Los cursos de Whetu son realizados por profesionales de toda América Latina. Este curso sobre educación en red lo puede realizar cualquier persona, sin restringirse a una universidad, un país o localidad; si bien está destinado a graduados en ciencias de la educación, filosofía, ciencias sociales, pedagogía, profesores/maestros, investigadores, profesionales del ámbito educativo y tecnológico, de gestión universitaria y educativa.



Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico