Día de Campo en General Alvear
El Día de Campo es un evento tradicional que marca el inicio formal de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.
Tal como ya sucede de forma tradicional cada año, en la antesala de la 44° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas es realizado el Día de Campo, una jornada completa en la que se presentará oficialmente la gran fiesta del oeste argentino que este año se desarrollará del 7 al 11 de mayo en General Alvear.
El evento tiene lugar en establecimiento La Sofía, en la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 732, a 60 kilómetros de la Ciudad de General Alvear.
"Estamos doblemente contentos, no sólo por estar anunciando lo que es la gran antesala de la Fiesta, sino porque, además, con Sofía Perfumo siendo Virreina Nacional de la Vendimia, esta edición del Día de Campo va a tener un condimento especial porque se va a realizar en el establecimiento La Sofía, de la familia Perfumo", comentó Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio, entidad organizadora del evento.
La virreina Sofía Perfumo baila una zamba.
Un día bien campestre
El Día de Campo es un evento tradicional que marca el inicio formal de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.
Pastelitos de carne
Surgió en el año 2.000 como una iniciativa de los organizadores para presentar la Fiesta a la prensa nacional, provincial y regional, permitiendo que periodistas y visitantes vivan una experiencia auténtica en una estancia de la zona. Con el paso de los años, el evento se transformó en un atractivo que atrae a propios y foráneos porque ofrece a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca el trabajo pecuario.
Durante la jornada, se realizan demostraciones de las tareas rurales, mostrando las técnicas utilizadas en la ganadería y resaltando la importancia del sector en la economía y la cultura regional.
El folklore cuyano dijo presente
Además de las exhibiciones ganaderas, el Día de Campo permite a los visitantes disfrutar de la gastronomía típica, con degustaciones de comidas y bebidas tradicionales. Esta experiencia no solo busca difundir la Fiesta, sino también acercar a los asistentes a las costumbres y el estilo de vida rural, reforzando la identidad cultural de la región.