Chilenos denuncian esperas de hasta 14 horas en la aduana argentina
Los turistas que cruzaron este viernes la frontera aseguran que estuvieron antes de las 19 hasta las 9 de la mañana de este sábado realizando las largas filas.
Más de 10 mil personas cruzaron este viernes desde Chile con destino a Mendoza. Si bien el tránsito se cerró a las 19, un centenar de vehículos quedó en la Aduana a la espera de realizar los trámites.
De acuerdo al testimonio de algunos viajantes, las filas se extendían por kilómetros y las demoras superaban las 14 horas. Muchos de ellos llegaron a la aduana argentina antes de las 19 de este viernes y recién lograron pasar a las 9 de este sábado.
"Todo iba muy lento", dijeron los pasajeros que llegaron a Guardia Vieja antes de las 18.
Más de 10 mil personas ingresaron a Mendoza por el Paso Internacional
Desde Gendarmería indicaron que los viajantes que llegaron a Guardia Vieja antes del cierre fueron atendidos hasta esta mañana y no quedaron vehículos en la zona de Uspallata.
Por otro lado, el jueves personal de la Frontera indicó que el cruce se cerraría el viernes a las 18 del lado chileno y a las 19 del lado argentino debido a la inestabilidad en la montaña. En tanto, el sábado permanecerá cerrado y se evaluará la apertura para el domingo al mediodía.
Los datos oficiles arrojaron que son más de 10 mil las personas que cruzaron en un día a Mendoza.