Mucha nieve, ruta despejada y demoras para entrar a Chile
Este sábado la ruta 7 se vio interrumpida por un choque de dos camiones; ésto y la presencia de mucho turismo en la zona de Uspallata colaboró para que el tránsito se congestionara y creciera las demoras para ingresar al país trasandino.
Con la presencia de gran cantidad de nieve en todo el recorrido de la Ruta 7, muchos turistas en Uspallata, un choque de dos camiones a la altura de Las Cortaderas y más de 2800 mendocinos camino a Chile colaboraron para que el tránsito fuera mucho más lento. Esto produjo también demoras de 90 minutos en el Sistema Integrado Cristo Redentor y otros 120 minutos en Los Libertadores para ingresar al país cordillerano.
El Paso Cristo Redentor amaneció habilitado para todo tipo de vehículos, pero alrededor de las 10 de la mañana se produjo un accidente entre dos camiones que interrumpieron el flujo vehicular por la ruta 7. Esto duró hasta las 14, cuando los bomberos y trabajadores de Vialidad Provincial despejaron el camino, liberando el tránsito.
Según el informe oficial, "debido al accidente de público conocimiento el que originó interrumpir la circulación de tránsito del corredor internacional para todo tipo de vehículo; como así también desde el ACI se interrumpió la salida del transporte pesado y hacer corredor sanitario hasta la evacuación del herido. Esto conllevó a la congestión masiva de turismo interno en la localidad de Uspallata con filas de hasta 10km. Finalizado con corredor sanitario y evacuado la víctima hasta Hospital Uspallata se comienza el operativo para descomprimir la zona trabajando en forma coordinada con las instituciones de Gendarmería Nacional, Gum, Policía, Hospital y esta Coordinación en movilidad 2362".
Y agrega " se habilita playón denominado Green a 10 km de Uspallata, se realiza operativo para llevar vehículos particulares hasta dicho pulmón para descongestionar la villa cabecera, con movilidad 1362 de la coordinación se llevan a cabo las capsulas ya que los demás recursos estaban ocupados. Así mismo se coordina con el encargado de Vialidad Nacional para solicitar colaboración de una máquina para remover los vehículos pesados siniestrados, lo que dispone de personal y recursos, liberando la Ruta 14.30hs, y se lleva a cabo operativo de descongestión de la zona".