Debido a la inflación, aumentó el precio de las viandas del Servicio Penitenciario
La empresa que envía las raciones debió actualizar los costos y el gobierno deberá desembolsar $15 millones más de lo acordado en la licitación.
Debido a la inflación, se actualizaron los precios de las viandas que el gobierno de Mendoza compra para el Servicio Penitenciario. De esta manera, deberá desembolsar más de $15 millones para cubrir la diferencia presupuestada en la licitación.
¿No te devuelven el IVA? Esto es lo que tenés que hacer
Clisa es la empresa que ganó la licitación para proveer de 4 millones de raciones alimentarias de la Dirección General del Servicio Penitenciario, pero debido a las modificaciones de los precios a causa de la inflación, el acuerdo debió actualizarse.
Si bien para octubre del 2022 el importe de cada vianda era de $1137, para noviembre de ese año ascendió a $ 1.572,76, mientras que en diciembre el precio era de $ 1.638,18.
El segundo tramo del quedó actualizado nuevamente y el precio precio por ración para abril del 2023 fue de $ 2.202,10.
La empresa de Daniel E. Sat solicitó una nueva adecuación para el mes de agosto para continuar con la misma prestación de los servicios contratados, llegando a $ 3.192,24 por ración.
Esta diferencia hace que el ministerio de Seguridad deba abonarle $155.302.068 más a los contemplados en un primer momento en el acuerdo para poder cubrir los costos actuales para el mes de la prestación. La aprobación de este incremento quedó oficializada en el decreto Decreto N°: 2178 del Boletín Oficial.
Asimismo, queda abierta la posibilidad de futuras adecuaciones de los precios teniendo en cuenta el panorama económico actual de la provincia y el país.