Cumple 17 años de periodismo el diario Tiempo del Este
Dirigido por Jorge Barrionuevo, el diario Tiempo del Este aporta periodismo más allá del impacto y las circunstancias a Mendoza.
El diario Tiempo del Este, con la dirección del periodista Jorge Barrionuevo, cumple 17 años de servicio. En la Argentina, es un logro, sobre todo habiendo nacido en medio de una crisis económica y política con escasos precedentes, como fue la que ocurrió en 2002.
Todo lo que señala en su editorial de cumpleaños es real y por ello lo compartimos aquí, como reconocimiento a su trayectoria:
Por estos días, Tiempo del Este cumplió 17 años, desde su primer número en aquella primavera de 2002, que marcó una dura época del país, fiel a su tradición, de convulsiones y pequeños oasis para la gente.
En un formato mensual, que contenía información de los departamentos de la Región Este, y soñaba con perdurar en ese momento, no 17 años, sino un tiempo que sería difícil describir desde la imaginación.
Con el apoyo de un puñado de anunciantes que confiaron sus productos para difundirlos en nuestras páginas y con la colosal recepción que tuvo en la gente, Tiempo del Este siguió abriéndose caminos y siendo portavoz de los cambios y novedades de los departamentos de La Paz, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y San Martín.
Fue el primer medio de información de la región, en 2005, que tuvo su página web y que contenía la carga informativa semanal. Dominio que hasta hoy persiste como marca registrada.En 2015, se modificó el formato digital y las cargas semanales comenzaron a ser diarias, y acorde a los tiempos, la información intentó estar a la altura de esa demanda informativa, que exigía inmediatez.
Así, hoy Tiempo del Este es el medio informativo con mayor cantidad de lectores entre sus redes de Facebook (cuarenta mil seguidores), Twitter (mil seguidores) y un incipiente crecimiento en Instagram (3 mil seguidores), los que hablan de la potencialidad de nuestro medio.
Con el agradecimiento permanente a nuestros lectores, auspiciantes y colaboradores, es que elevamos nuestra copa deseando un gran futuro, con el compromiso regional que nos identifica durante todo este tiempo.