Confuso episodio de violencia en un McDonald's: echaron a 5 empleadas
Entre las mujeres despedidas está la gerenta del local. La pelea ocurrió a fines de 2022 en una sucursal de McDonald's del conurbano bonaerense. Reclamo gremial ante lo sucedido.
A partir de un confuso episodio de violencia ocurrido a fines de 2022 en un local de Laferrere, McDonald's echó a 5 empleadas que trabajaban en esta sucursal, incluyendo a quien era gerenta. La empresa consideró que existía "justa causa" para despedirlas.
Mostaza, la franquicia en problemas con la Justicia
Ante lo sucedido, desde el sector sindical salieron a defender a las 5 empleadas despedidas de McDonald's. De hecho, el sitio web InfoGremiales dedicó un artículo completo a contar lo sucedido, y destacar que las trabajadoras no merecían correr esa suerte.
Las ahora exempleadas contaron al Sindicato de Comidas Rápidas (Sicora) que, el 21 de diciembre de 2022, dos mujeres se violentaron dentro del local de McDonald's, insultando a una empleada e increpando a otros clientes.
Ante esto, le pidieron al guardia de seguridad que intervenga, pero se negó porque las agresoras eran mujeres. Entonces, llamaron a la Policía, que llegó al local de McDonald's de Laferrere y retiró a las dos clientas que se habían violentado.
Más tarde, cuando una empleada (que no estaba al tanto de lo sucedido) se retiró a su casa, las dos clientas estaban esperándola afuera del local de McDonald's de Laferrere y comenzaron a agredirla. Ante eso, cuatro compañeras de trabajo salieron a defenderla y se trenzaron en una gresca.
De acuerdo con la voz gremial, esas cuatro mujeres que salieron a defender a su compañera fueron despedidas, además de la gerenta del local de McDonald's. Todas, con "justa causa"; es decir, sin que se les pague indemnización.
"Eliana Mangone trabajó para McDonald's seis años, Camila Romero nueve años y medio. Ellas relataron la historia ante la cámara del Sindicato de Comidas Rápidas Sicora que terminó con cinco despedidas sin indemnización al intentar salvar de una golpiza a otra compañera", destacó InfoGremiales.
Las despedidas fueron: Eliana Mangone, Camila Romero, Magalí Ferrate, Micaela vera y Evelin Manzato, la gerenta de turno que fue quien llamó a la policía ante lo sucedido, pero que ni siquiera habría participado ante los confusos episodios que tuvieron lugar el 21 de diciembre pasado.