Choque de camioneta y ómnibus en Santa Cruz con 16 personas lesionadas
Andesmar puso en funcionamiento su protocolo de asistencia a los afectados. Del total de pasajeros, dieciséis personas han sido derivadas al Hospital Seccional Armando Zamudio con lesiones leves. El resto del pasaje fue trasbordado a un colectivo de la empresa Sportman, con destino a la localidades de Piedrabuena y Río Gallegos.
Un incidente vial se produjo en la Ruta Nacional Nº 3, a 8 km. aproximadamente de la localidad Comandante Luis Piedrabuena, en Santa Cruz). Fue cuando el ómnibus interno 5237 de la empresa Andesmar se dirigía con destino a la ciudad de Río Gallegos cuarenta (40) pasajeros a bordo y tripulación compuesta por conductor y acompañante.
Del total de pasajeros, dieciséis personas han sido derivadas al Hospital Seccional Armando Zamudio con lesiones leves. El resto del pasaje fue trasbordado a un colectivo de la empresa Sportman, con destino a la localidades de Piedrabuena y Río Gallegos.
La tripulación, en tanto, fue asistida en el lugar del incidente.
Cómo ocurrió
A las 5.15 de la madrugada, el ómnibus circulaba hacia el sur, por Ruta Nacional Nº 3, con destino a la Ciudad de Río Gallegos. A 8 km de la ciudad de Comandante Piedrabuena, una camioneta marca Toyota, modelo SW4, se desplazaba en sentido contrario al colectivo, en su propio carril y con dirección al norte.
Por causas que son motivo de investigación, el rodado menor pierde el control, impactando al bus sobre ruedas traseras izquierdas, provocando la pérdida de estabilidad de la unidad y posterior vuelco lateral sobre la ruta.
Como resultado del incidente, dieciséis pasajeros sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Seccional Armando Zamudio de la ciudad de Piedrabuena.
Los heridos se encuentran en buen estado de salud, con traumatismos leves y evolución favorable para su posterior alta médica. El chofer y su acompañante presentaron lesiones menores, siendo asistidos en el lugar del incidente.
Las causas del incidente
Las pericias para determinar las causas del incidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.
Según la empresa, "el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta Andesmar, confirma que la unidad se desplazaba a velocidad reglamentaria".
Vale señalar que el conductor del ómnibus tiene varios años de experiencia y capacitación en conducción, y contaba con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad que cumple la empresa y exige el Estado en su normativa.
Desde el sur se destacó que la empresa Andesmar puso a disposición todos los medios con que cuenta para brindar asistencia y atención a pasajeros y tripulación en el lugar del evento, en agencias de la zona y en base Mendoza.