Dos conductores argentinos fueron detenidos en Chile con elementos prohibidos
Los choferes de camiones intentaban cruzar al país trasandino con fuegos artificiales y armas blancas.
Dos conductores de camiones argentinos fue detenidos en Chile cuando descubrieron que intentaba pasar al país trasandino con elementos prohibidos.
Intensa nevada en alta montaña: el cruce permanece cerrado
El hecho fue descubierto por personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en sectores del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.
El primer conductor llevaba oculto debajo del colchón dos "tortas" de fuegos artificiales. Los fiscalizadores continuaron la revisión del vehículo de carga, donde hallaron más cajas con productos de similares características. Así, se revisaron todo el vehículo con un escáner y encontraron 54 cajas distribuidas en distintas partes de la carrocería, lo que equivale a 864 bengalas modelo Happy de la marca Rolando Rivas.
En otro procedimiento, otro conductor argentino fue encontrado con 100 cuchillos artesanales con diferentes tipos de empuñaduras, algunos de ellos de garras de ñandú, todos con sus respectivos estuches de cuero. Los fiscalizadores valorizaron la cuantía de este contrabando en más de 2 millones 700 mil pesos chilenos.