Chile: Piñera declaró estado de emergencia y el ejército patrulla las calles
El mandatario trasandino decidió tomar la medida después de los incidentes y protestas en las estaciones del subte de Santiago y de una serie de ataques incendiarios ocurridos anoche.
El presidente de Chile Sebastián Piñera dictó esta madrugada el "estado de excepción constitucional de emergencia" por los graves incidentes y protestas que se registraron por el aumento del boleto del transporte público.
Tras el anuncio unidades del Ejército de Chile comenzar a patrullar las calles de Santiago. Anoche, después de los incidentes en las estaciones del subte, manifestantes incendiaran una decena de colectivos, se registraran ataques incendiarios en estaciones del Metro y se generó un incendio en un edificio de una compañía eléctrica.
Minutos después de las cuatro de la mañana, se divisaron distintas patrullas militares desplazándose en comunas como San Bernardo y Puente Alto, y se espera que en las próximas horas el contingente aumente paulatinamente hasta tomar el control total de la ciudad.
A través de su cuenta oficial en Twitter, desde el Ejército informaron que el general de división Javier Iturriaga del Campo dispuso "el despliegue de la fuerza en el resguardo del orden público y seguridad de la ciudadanía".