Los establecimientos gastronómicos de Godoy Cruz deberán cambiar su carta

Por una ordenanza municipal, los locales tendrán que implementar modificaciones para que el consumidor sea consciente de la cantidad de grasa, azúcares y sodio que lleva cada plato.

Los establecimientos gastronómicos de Godoy Cruz deberán modificar la carta del menú que le ofrecen a los consumidores para incorporarles un semáforo en el que se informe qué tan sano es el alimento que pedirán.

Campaña Dulce AlimenDar, una iniciativa contra el desperdicio de alimentos

Se trata de un proyecto del Frente Cambia Mendoza y que se relaciona con la Ley de Etiqueta Frontal de alimentos en cuanto ambas apuntan a la concientización de la alimentación.

En este caso, la ordenanza municipal apunta a los establecimientos gastronómicos quienes están obligados a incorporar en sus cartas -sea en papel o virtual- un semáforo de señalización de alimentos con el que se informe sobre el contenido en grasas, sodio y azúcares que contenga cada plato ofrecido.

 Las etiquetas indicarán: Verde: Bajo, amarilla: Medio, rojo: Alto, debiendo mostrar los niveles de sodio, grasas y azúcares que aporta la ración de dicho alimento procesado.

Desde este miércoles, los establecimientos tendrán 120 días para implementar las modificaciones.



Esta nota habla de: