La bodega más importante de Brasil pidió perdón por "episodio imperdonable"
La empresa ubicada en la región de Río Grande del Sur debió disculparse luego de que encontraran a más de 200 agricultores en condiciones inhumanas.
La bodega más importante de Brasil debió salir a pedir disculpas por un hecho que salió a luz en los últimos días: tenía a más de 200 empleados en condiciones inhumanas.
Se trata de la Cooperativa Vinícola Aurora que debió dar a conocer una carta en la cual se disculpa a todos el país por las condiciones en las que estaban sus empleados.
"Los recientes acontecimientos nos avergüenzan profundamente. Nos avergüenzan y enfurecen", reza el texto. "El trabajo es sagrado. Traicionar este principio sería traicionar nuestra historia y a nosotros mismos. Mientras tanto, aunque involuntariamente, sentimos que eso fue lo que hicimos", añade.
Desde la entidad indican que les gustaría ofrecer sus más sinceras disculpas a los trabajadores víctimas de esta situación, subrayando que han sufrido en sus propios cuerpos "el peso de una práctica intolerable, ayer, hoy y siempre".
Por ello, señalan que se sienten obligados a extender sus disculpas a todo el pueblo brasileño en su conjunto, asegurando que revisarán las prácticas y tomarán todas las garantías para que un "episodio imperdonable" de este tipo no vuelva a ocurrir en el futuro.
"Vinícola Aurora no escatimará esfuerzos para colaborar con la construcción de un mundo en el que el respeto, el orgullo y la realización sean parte de la vida de todo trabajador", concluye.
El caso se conoció luego de una investigación del Ministerio Público del Trabajo de Brasil contra empresarios del sector vinícola de la región de Río Grande del Sur.