Así será el nuevo Toyota Corolla en la Argentina
Las novedades que se verán desde septiembre.
Presentado a nivel mundial en junio de 2022, el restyling del Toyota Corolla ya tiene fecha para su lanzamiento regional en el Mercosur. La llegada a los concesionarios de Brasil y Argentina ocurrirá durante el transcurso del próximo verano, asegura el portal ar.motor1.com.
Los cambios visuales del llamado Corolla (2024) serán bastante ligeros, pero ganará importantes novedades en materia de equipamiento.
Los cambios en el interior
El nuevo Corolla 2024 evolucionará en materia de calidad de terminación, que incluirá la adopción de un tablero de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Se ofrecerá en las versiones más caras, mientras que las demás seguirán con instrumental analógico y una pantalla TFT de siete pulgadas para la computadora de a bordo (aunque con nuevos grafismos).
También se actualizará la central multimedia, que recibirá un nuevo sistema y una pantalla de 10.5 pulgadas de serie. El paquete de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense también recibirá una versión actualizada, con asistencia activa de mantenimiento de carril, asistentes de salida del vehículo (una alerta de tráfico en el momento en que se intente abrir las puertas) y supresión del acelerador a baja velocidad. Este paquete fue rebautizado como T-Mate. La mayoría de estos dispositivos de asistencias a la conducción (ADAS) vendrán de serie en los Corolla que lleguen a la Argentina.
Híbrido más potente
El cambio más importante será en la versión Hybrid, llegando a lo que Toyota llama la "quinta generación". Se mejoró con una serie de cambios, empezando por las nuevas baterías de iones de litio, que son más potentes y ligeras, reduciendo el peso en hasta 18 kilos. Con el restyling, la potencia del Corolla Hybrid aumentará de 122 a 140 caballos. Toyota estima que la aceleración de 0 a 100 km/h mejorará en 1.7 segundos, pero sin aumentar el consumo de combustible.
Diseño europeo
Visualmente, el Corolla cambiará muy poco. En el modelo europeo, que siempre sirvió de referencia para la configuración del Mercosur, perdió las barras horizontales de la parrilla, sustituyéndolas por un diseño en forma de "panal de abeja". La región en el centro de la trompa brindará una impresión más "puntiaguda". Las llantas de aleación tendrán un nuevo diseño. El habitáculo recibió nuevas terminaciones, con materiales más cuidados y retoques en la ergonomía, para acomodar el sistema multimedia de mayor tamaño.
Cambios para el Corolla GR Sport
La versión desarrollada por Toyota Gazoo Racing y fabricada en Brasil recibirá un cambio muy demandado por los consumidores: ahora vendrá con techo corredizo. Sin embargo, seguirá sin ofrecer la modificación mecánica más esperada: la caja manual. En cambio, mantendrá la conocida automática CVT. También estrenará llantas de nuevo diseño.
Toyota acaba de lanzar a la venta en Brasil la versión japonesa, el GR Corolla Hatchback, aunque en nuestro país sólo llegó una unidad que se utilizará para exhibiciones.