Por qué los investigadores creen que fue una venganza el asesinato del niño

Los familiares de Isaías Rivas apuntaron contra una de las familias del barrio que está acusada de integrar una banda de narcotraficantes, luego de un operativo policial en diciembre del 2023.

El asesinato de un niño de 10 años a última hora del domingo estaría relacionada con una disputa entre varias familias de un loteo de Corralitos y otra que presuntamente vende drogas. 

Según información policial, se trata del pequeño Isaías Benjamín Rivas quien estaba en la puerta de su casa en las inmediaciones de calles Ferrari y Mortaro del Loteo Jofré jugando con su celular. Pasadas las 23.00 apareció un auto gris y comenzaron a disparar hacia la vivienda donde estaba el chico. Recibió una herida de bala en el tórax que luego le provocó la muerte. En un primer momento, lo llevaron herido al hospital de Puente de Hierro, pero fue trasladado al Notti donde constataron su fallecimiento.

Según lo que explicaron los propios familiares del niño, el autor del hecho es un conocido del barrio y ha producido muchos hechos de similares características, por la zona. En este caso, se trata de Nahuel Agustín Pérez Cisterna, de 27 años quien fue capturado por Investigaciones después de las 3 de este lunes

"La Policía vino hace unos meses y se lo llevaron preso y 'ellos' -los agresores del pequeño- nos culpan a nosotros que denunciamos a Pérez que vendía droga en la zona", contó la tía del chico.

Esta versión ha cobrado fuerza en los investigadores de la Policía ya que hicieron un procedimiento en ese barrio el 8 de diciembre de 2023, que terminó con tres detenidos y un importante decomiso de drogas y armas.

Entre los que estaban Marcos Gabriel Pérez Cisterna (23) -hermano de Nahuel-, Rodrigo Oscar Estrada Frede (24) y Melisa Magali Muñoz Figueroa (24). El operativo, fue ordenado por el Juzgado Federal N°3, a cargo de Marcelo Garnica y por aquellos días permitió el secuestro de más de 160 gramos de cocaína, armas de fuego -incluyendo una pistola ametralladora-, más de 100 cartuchos de diferentes calibres y una importante suma de dinero en efectivo.

Tras ese operativo, la banda quedó desarticulada, por lo que el ataque donde perdió la vida el pequeño Isaías habría sido perpetrado como represalia por aquella investigación. Esta es la principal hipótesis que tiene la causa que lidera la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.


Esta nota habla de: