Venta ambulante: acento mendocino invade el barrio Meiggs en Santiago de Chile
Los noticieros chilenos registraron cómo los productos que atraen a muchos trasandinos a Mendoza, ahora son llevados por los mendocinos y vendidos en las calles.
Coincidentemente, en las ediciones centrales de los noticieros de Chilevisión y Canal 13 de Chile, se mostraron informes en los que se muestra cómo los productos argentinos son vendidos en las calles de Meiggs, un tradicional barrio de comercio popular en la capital trasandina.
En medio del boom por las compras de chilenos en Mendoza, algunos argentinos tomaron la iniciativa y cruzaron la la cordillera para vender productos en las calles en medio del comercio ambulante.
En Meiggs, un barrio que ha estado en medio de la controversia por la inseguridad y el descontrol en Chile, se instalan y pueden vender desde aceite hasta talco.
Las imágenes muestran cómo los precios atraen a los chilenos y en poco tiempo pueden vender sus productos. Incluso, ante la falta de algunos, le piden el número de teléfono a las personas para avisarles cuando vuelvan con más productos desde Argentina.
Aunque se trata de una práctica ilegal, algunos chilenos consultados justificaron la maniobra por la necesidad que existe. Por el otro lado, los comercios establecidos criticaron la presencia por considerarla competencia desleal.