EEUU: la reacción de los padres al enterarse de una "agenda progresista" en las escuelas

Una cámara oculta a un supervisor escolar que confesó que se "avanza en forma encubierta" en temas de diversidad, equidad e inclusión derivó en una reunión a los gritos.

Una cámara oculta hecha a un supervisor escolar de Estados Unidos generó un revuelo entre los padres de los alumnos al enterarse de que "encubiertamente" el funcionario proponía a los docentes del distrito avanzar en contenidos de DEI (diversidad, equidad e inclusión). 

David Casamento, asistente del superintendente del distrito escolar de East Meadow, New York, dijo al periodista encubierto que él animaba a los docentes a hablar en sus clases de temas de diversidad, equidad e inclusión y que "se está haciendo en todos lados encubiertamente". 

Casamento expresó que lo hace porque "necesitamos buena gente" y en ese contexto señaló que una de las formas de "frenar" a los conservadores era no contratándolos. Confesó que "creamos toda una firma para la contratación" de docentes para asegurarse que tengan una mentalidad más progresista, aunque también dijo que "por lo general no hay administraciones conservadoras en la educación". 

El video fue catalogado en Twitter como "potencialmente sensible".

La reacción de los padres 

Las declaraciones de Casamento generaron que los padres de las escuelas inmediatamente convocaran a una reunión con los responsables del distrito escolar. En el encuentro, los padres increparon a las autoridades escolares diciéndoles "¿qué clase de personas son ustedes?" en relación a los dichos de Casamento sobre contratar "buenas personas" y diferenciarlas de las "conservadoras". 

También increparon a los directivos por "adoctrinar" a sus hijos y hasta una madre totalmente enervada les gritaba "¡ustedes tendrán que rendir cuentas por esto!".

Los periodistas encubiertos de Project Veritas, la organización que hizo el video, adelantaron otros videos en los que docentes hablan de cómo introducir contenidos LGBTQ+ en las escuelas. Allí se ve a los docentes planificando cómo introducir los temas "de a poco" y hablan de decirles a los niños frases como "Veamos algo de drag. Hablemos de eso. Divirtámonos" o "dejá entrar el drag que hay en vos". 

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