Acribillan en Chile a una mujer argentina
Una argentina fue asesinada en Chile a tiros de ametralladoras, en medio de una emboscada. La víctima perdió la vida como consecuencia de los impactos que sufrió en su cabeza, en tanto que su pareja quedó herida al recibir un disparo en el glúteo.
Chile amaneció conmocionado este jueves, luego del crimen ocurrido en las últimas horas en la comuna de La Pintana, ubicada en el sur de Santiago, que tuvo como víctima fatal a una mujer argentina. Todo sucedió en medio de una emboscada en la que los asesinos usaron ametralladoras. La pareja de la fallecida, un hombre chileno de 33 años que manejaba el vehículo atacado, resultó herido durante la balacera. El caso es investigado como un presunto ajuste de cuentas.
Según el relato del sitio La Cuarta, todo ocurrió en las últimas horas del miércoles, en Avenida Gabriela con Acceso Sur, donde el vehículo en el que se trasladaba la víctima junto a otra persona fue interceptado por un grupo de sujetos armados.
El violento ataque quedó al descubierto "cuando Carabineros recibe un llamado para que se trasladaran hacia Gabriela con intersección Acceso Sur, ya que se estaba produciendo disparos", indicaron investigadores del caso.
Respecto a los afectados, aseguraron que, "el sujeto masculino sale del vehículo para pedir ayuda a las casetas del peaje que se encuentra en el sector, en tanto que la mujer habría quedado al interior del vehículo recibiendo los impactos de bala que fueron realizados por parte de personas desconocidas desde las afueras del vehículo, desde la vía pública".
Si bien hasta el momento no se dieron a conocer detalles sobre la identidad de las víctimas ni la provincia de origen de la mujer que falleció, se supo que el hombre, fue trasladado al Hospital Sotero del Río, donde lo asistieron y ya fue dado de alta.
En cuanto a la víctima fatal, según detallaron desde las autoridades, se trataría de una mujer de entre 20 y 25 años, quien murió por los impactos que recibió en la cabeza.
Finalmente, según detalló el fiscal, "los disparos se habrían producido con armas automáticas, o sea con ametralladoras automáticas", por tanto, "son bastante las evidencias balísticas que tenemos en el sitio del suceso". Se investiga un posible ajuste de cuentas.