Las cooperativas vitivinícolas, preocupadas por la toma de tierras

Desde Acovi dijeron estar preocupados por los actos y porque la Justicia no ha actuado con la urgencia necesaria.

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, ACOVI, manifestó su profunda preocupación por la situación de inseguridad que aqueja a las zonas rurales por las tomas de terrenos privados.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y gerente de Acovi, dijo que  las entidades que representa "se han posicionado con total firmeza en la defensa de derechos fundamentales de las personas" como son el derecho a "la vida, a la propiedad privada". Manifestó que "esto no es negociable en absoluto, esto hace a la vida democrática del país. Las cooperativas y los productores cooperativistas está totalmente consustanciados en defender y que se respeten esos derechos esenciales".

El dirigente se mostró preocupado con respecto a este tipo de actos que están vinculados a que la Justicia no ha actuado con la "urgencia" necesaria. 

"Las políticas de seguridad principalmente en el ámbito rural no han tenido el efecto preventivo que tanto tiempo venimos solicitando", indicó.

Por otro lado, el subgerente de Acovi, Nicolás Vicchi dijo que desde la entidad ven "con preocupación la inseguridad que se vive en las zonas rurales, donde cada vez aumentan más hechos contra la propiedad, hurtos, situaciones que vienen comprometiendo la integridad física de personas que viven en esas zonas". Aseguró que "esto se le ve aparejado a intentos de usurpación y asentamientos en algunos departamentos de la Provincia".

Vicchi precisó que desde Acovi se solicitó la intervención del sector político provincial, municipal y nacional junto con la Nación y la Justicia como así también las fuerzas de seguridad. 

"Entendemos que esto también se ve reflejado por la crisis social y económica que se vive en nuestra Provincia y en el país. Debe desarrollarse un plan demográfico que permita que las zonas rurales con servicios con calidad de vida, son oportunidades para desarrollar nuestro territorio generando valor y empleo genuino", puntualizó.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico