Terremoto en Turquía: cinco días después siguen encontrando sobrevivientes

Equipos de rescate de todo el mundo continúan encontrando sobrevivientes. Muchos niños, bebés y hasta familias enteras. La esperanza no se apaga.

Turquía continúa siendo el país donde convergen la desesperación y la esperanza. Luego de los terremotos y, aunque la cifra de muertos sigue elevándose, los equipos de rescate continúan encontrando sobrevivientes bajo los escombros de los más de 2.500 edificios derrumbados. 

En la mañana de este viernes, más de 100 horas después del sismo, al menos 15 personas fueron rescatadas con vida. Un solo rescate dio con 6 sobrevivientes bajo los escombros, entre los que había un niño y un bebé. 

La búsqueda no cesa, los rescates tampoco

La búsqueda no cesa, los rescates tampoco

Algunas personas atrapadas todavía envían mensajes desde sus celulares. Otras son encontradas por los perros especializados y, en otras zonas, hay familiares y vecinos moviendo escombros con las manos mientras rezan por encontrar sobrevivientes. 

El último parte gubernamental turco calcula los fallecidos en 19 mil personas, mientras que en las zonas afectadas de Siria el cálculo ya supera los 3500. 

Más de 2.000 edificios cayeron tras el terremoto de 7,8 en Turquía y siguen los sismos 

El tiempo es crucial, ya que las posibilidades de sobrevida en estos casos varían entre los siete y diez días como máximo. Los equipos de rescate trabajan sin pausa y arriegando sus vidas pero cada sobreviviente que encuentran, carga la energía para buscar al siguiente. 

Esta nota habla de: