Caso Loan: Burlando apuntó contra Laudelina y el excomisario Maciel
El abogado de la familia de Loan apuntó al abuso de poder que hay en 9 de Julio, Corrientes. Qué reveló sobre Maciel.
A 23 días de la desaparición de Loan y con su tía Laudelina, imputada y detenida en el penal de Ezeiza, el abogado de la familia, Fernando Burlando, se refirió a la situación de la tía del menor y reveló información sobre el excomisario Walter Maciel.
A su vez, Laudelina fue imputada por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor", por lo que tendrá que declarar ante los fiscales ya no como testigo, sino como imputada. "Hay una notoria obsecuencia del Poder Judicial con el político que da asco", dijo Burlando.
Burlando apuntó contra Maciel
Burlando criticó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, por su posteo tras la acusación de Laudelina contra María Victoria Caillava y Carlos Pérez por presuntamente haber atropellado a Loan.
"Tenemos un gobernador y muchas autoridades a nivel nacional que salen a decir que el caso estaba esclarecido, sin tener en cuenta lo más importante que es Loan. La indignación primero radica en que se olvidan de él y de la familia. Nosotros todavía tenemos la esperanza de encontrar a Loan con vida", aseguró en diálogo con Radio Mitre.
Por otra parte, señaló que los ciudadanos de Corrientes "viven con temor a los comisarios que parecen los soberanos terratenientes del lugar" y aseguró que lo que pasó con Loan "fue una obstrucción clara".
En ese sentido, se refirió a Walter Maciel, el excomisario imputado en el caso y quien estuvo a cargo de la investigación en una primera instancia, y acusó que "está certificado" que visitaba regularmente la escuela de Loan para sacarle fotos a los menores.
"Nosotros pedimos que se allane la comisaria, todo esto pasaba en 9 de Julio", sostuvo Burlando, para luego agregar que Maciel "empezó a mandarle citaciones a cada una de las personas que iban" a las marchas por la aparición de Loan.
Sobre la detención e imputación de Laudelina Peña, tía de Loan, en la causa, Burlando sostuvo que son "consecuencia lógica de sus propias manifestaciones" y que "era cuestión de tiempo".
El abogado de la familia del menor sostuvo además que "la sustracción del menor la vincularíamos a muy corto plazo con el delito de trata". A su vez, señaló que no sólo es importante la detención de Laudelina, sino también que en su testimonio coloca a María Victoria Caillava y Carlos Pérez como quienes se llevan al menor.
Para Burlando, en el caso "lo más verosímil en esta instancia es la idea de la captación del menor con fines de venta". "Nosotros hablamos de pedofilia, de ritual satánico, esto no es una exageración, ya hubo antecedentes en Corrientes", sostuvo.