Cayó un avión de pequeño porte en el Corredor del Oeste y Paso

Una vez más, una nave del aeródromo de La Puntilla se estrelló en las inmediacciones.

Un avión de pequeño porte se estrelló esta mañana en la intersección del Corredor del Oeste, entre Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en las inmediaciones del Aeródromo de La Puntilla, sin que se tengan que lamentar víctimas.

La aeronave fue identificada como LV-S025 e iban dos personas a bordo.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos del Cuartel Central y bomberos voluntarios de Luján y de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, no se reportaron incendios ni personas atrapadas en el incidente.

No es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre cerca del aeródromo del lugar, ya que en varias otras oportunidades se han producido o accidentes o bien, aterrizajes de emergencia, inclusive, dentro de un barrio privado. En Chacras de Coria, un avión también se estrelló años atrás contra un añoso árbol, y falleció su piloto.

Así quedó

Cayó un avión de pequeño porte en el Corredor del Oeste y Paso

Antecedentes

En el año 2020 los vecinos del barrio Palmares vieron irrumpida su tranquilidad por una avioneta que tuvo que aterrizar de emergencia dentro de una de sus calles.

Un caso anterior.

Un caso anterior.

Ahora, más de dos años después, la Justicia provincial rechazó una apelación y de esta manera el Aeroclub de La Puntilla deberá pagarle una indemnización de más de $2 millones (más intereses) al piloto Luis Cortiñas, quien quedó con una incapacidad parcial y permanente del 15%.

Fueron los jueces Claudio Ferrer, Claudio Leiva y María Silvina Ábalos, de la Cuarta Cámara de Apelaciones de Mendoza, quienes rechazaron la apelación presentada por el aeroclub, representado por el abogado Matías Orduna, sobre la sentencia dictada el 16 y 20 de mayo de 2022.

De esta manera se dio lugar al pedido de indemnización de Cortiñas, que denunció que la falla de motor se debió a que el combustible previsto por el aeroclub no era el adecuado.

Según consta en el peritaje que se le realizó a la aeronave, el motor Rotax 912 S3 de cuatro cilindros opuestos horizontales (boxer), del avión siniestrado (un Tecnam P2002J Sierra), se detuvo debido al uso de nafta súper, algo que está prohibido desde el año 2010. Esto obligó a realizar a Cortiñas en aterrizaje forzoso en esta zona urbanizada, cuando despegaba junto a un alumno que realizaba el curso de piloto.

El Aeroclub no pudo demostrar que el accidente se haya producido por un error humano, y por ende los tres jueces votaron la negativa a la petición de rever el fallo anterior.