39 muertos en un incendio en el centro de detención de migrantes de Ciudad Juárez
En el lugar había 68 hombres de distintos países esperando poder cruzar a estados Unidos. Hay 29 internados graves.
Durante la madrugada de este martes, un incendio en un centro de detención migratoria en Ciudad Juárez, México, dejó decenas de muertos.
Por el momento, se habla de 39 víctimas luego del incendio en el centro de detención de Ciudad Juárez, que limita con Estados Unidos, pero esa cifra puede aumentar debido a la cantidad de personas que fueron trasladadas al hospital con principios de asfixia.
Periodistas que estaban en el lugar pudieron ver cómo sacaban al menos una docena de cuerpos envueltos en mantas plateadas.
En un comunicado oficial, el Instituo Nacional de Migración de México confirmó 39 fallecidos y precisó que allí había 68 hombres, mayores de edad, provenientes de países de centro y sudamérica. También informó que 29 personas fueron trasladadas en estado delicado y grave a cuatro hospitales.
El siniestro se desató cerca de las 22, lo que provocó la movilización de bomberos y de decenas de ambulancias. El lugar permanecía custodiado durante la madrugada por militares y guardias nacionales. El INM expresó que pidió una investigación para saber cuál fue el origen de las llamas.
Hacía pocos días que habían trasladado a varias personas al INM, luego de que la policía retirara a vendedores callejeros de los alrededores y constatara que varios de ellos eran extranjeros.
Ciudad Juárez, vecina de El Paso, Texas, es una de las localidades fronterizas donde permanecen varados gran cantidad de extranjeros sin papeles que buscan cruzar a Estados Unidos para pedir refugio.