Se viene el San Vicente Blues, de la mano de Botafogo y La Mississippi
Este sábado y domingo quienes lo deseen podrán disfrutar de buena música al aire libre. Los camiones de Food Truks marcarán presencia para deleitar con variados sabores a los presentes.
Para quienes disfrutan del buen blues y al mismo tiempo, desean compartir un buen momento en las noches estrelladas del Parque San Vicente, con exquisitos platos para degustar, entonces la propuesta ideal ya está vigente.
Es que en el marco de las actividades organizadas por el área de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, estará abierto un espacio al aire libre donde además se cuidarán todos los protocolos vigentes en el marco de la actual pandemia de covid-19.
La cita está programada para este sábado y domingo a partir de las 20 horas en el Parque San Vicente (sobre Avenida Cipolletti), con entrada libre y gratuita.
De acuerdo a la programación propuesta por el área a cargo de la organización del evento, durante las dos noches, las familias, parejas y grupos de amigos que asistan a uno o más shows tendrán la posibilidad de disfrutar de la presentación de reconocidos artistas en vivo, que rendirán un homenaje nada menos que a los ritmos del blues.
El recital también contará con la participación de bandas locales. Pero además, el condimento extra vendrá de la mano de los Food Trucks, que una vez más marcarán presencia con platos de primer nivel. Así, el combo para disfrutar de dos noches llenas de ritmo, color y buena música estará listo para recibir al público que desee hacer un paréntesis de sus actividades cotidianas para disfrutar las noches primaverales que ofrece Godoy Cruz.
Esta es la programación vigente para ambas noches:
Sábado 30/10 (Desde las 20:00 horas)
*Nahuel Roller Band
*Rubí y Los Blues Deluxe
*La Roulet & Friends
*BOTAFOGO
Domingo 31/10 (Desde las 20:00)
*Black Root Esencia
*Clonti Proyecto Barblue
*Rulo Fimiani
*LA MISSISSIPPI
Reseña de Botafogo y La Mississippi
DON VILANOVA
Miguel "Botafogo" Vilanova nació el 7 de febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años. A los 12 tuvo su primera guitarra eléctrica y su debut profesional fue a los 17 años, acompañando a Pappo´s Blues.
Vivió un tiempo en España, entre 1977 y 1984, donde coincidió artísticamente con Joaquín Sabina y Antonio Flores, entre otros.
En 1997 viajó por Estados Unidos para presentarse en escenarios de Washigton, Chicago y Miami, entre otras ciudades.
A mediados del '99 encara una gira por Japón. Acompañado por el bajista Gustavo Gregorio, el australiano Alan Tilsley en guitarra rítmica y el japonés Hideo Ono en batería, se presentan en las ciudades de Tokio, Osaka, Kioto, Nakamura, Kochi, Takamatsu, Nagoya y Tokushima.
Considerado un verdadero maestro del género por sus pares, Vilanova siempre resaltó la gran calidad del blues argentino. "Doy fe de que el blues en castellano gusta. En Estados Unidos, en medio de una gira, una señora se me acercó a decirme que nunca había escuchado blues es español, que sonaba bien", señaló.
LA MISSISSIPPI
La Mississippi Blues Band es una banda de blues rock argentino, oriunda del partido de Florencio Varela, al sur del Conurbano Bonaerense.
Está integrada por Claudio Cannavo (bajo eléctrico, coros), Gastón Picazo (piano y teclados), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y coros), Juan Carlos Tordó (batería, percusión y coros) y su líder Ricardo Fabián Tapia (voz, armónica y guitarra).
Nacida a comienzos de los ´90, la agrupación se ha presentado en casi todo el país, como así también en Paraguay, Colombia, Uruguay, Brasil y en festivales de España.
A mediados de año, "La Mississippi" dio a conocer su primer single de este 2021. Se trata de "Lo que ves", cuya idea fue visibilizar el duro momento que atraviesa el mundo por la pandemia y revalorizar las pequeñas cosas diarias que se volvieron una obligación.
Según Ricardo Tapia, voz principal y guitarra de la banda, 'Lo que ves' habla de la simpleza y de sincerarnos para que nos veamos como somos en la forma más directa y simple; somos lo que hacemos".
La canción fue grabada en los estudios Ion y mezclada y masterizada en Kame House bajo la ingeniería de Mariano Bilinkis.