Zavattieri, del Shopping: "El diferimiento de impuestos ayudaría mucho a las empresas"
El gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, subrayó que el principal problema de las empresas es cómo encarar el pago de salarios sin tener ingresos.
El gerente del Mendoza Plaza Shipping, Andrés Zavattieri, se mostró favorable a las medidas de alivio para sectores pequeños y medianos anunciados por el gobierno de Mendoza. "Las cuatro medidas me parecen bastante correctas y atinadas, con apoyo a pymes y monotributistas. Todo el mundo está pensando cómo pagar los sueldos mientras se ve cómo se resuelve la economía", dijo.
Además, subrayó que "el subsidio a las tasas del Banco Nación del 24%, que puede llegar al 20%, tanto para capital de trabajo como para pagar sueldos, ayuda mucho a la pyme".
Reiteró lo que otros empresarios y ejecutivos venían señalando sobre ese sector, el de las pymes: "Representa el 70% de nuestra economía. De allí que consideró que "todo lo que se está haciendo con Cuyo Aval para garantizar los créditos que tomen estas empresas es muy interesante".
Indicó asimismo que "todo lo que pueda hacer la provincia puede ser una ayuda intertanto se establece qué pasará".
En cuanto a las medidas nacionales, Zavattieri acotó que "todavía no hay muchos detalles, así que habrá que esperar a que estén para poder saber si ayudan o no".
Consideró que "uno de los puntos importantes sería la postergación de todos los pagos, como aportes patronales, vencimientos de Ganancias, IVA. El diferimiento de esos impuestos ayudaría mucho a las empresas".