Ya es oficial el incremento salarial de las Fuerzas Armadas

Será de un 60% en total con un incremento del 14% en este mes.

El Gobierno nacional oficializó el incremento salarial de las fuerzas armadas en torno al 60 por ciento tal como lo anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández durante su mensaje de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

"Massa vino para no cumplir": el spot de Kerchner para recibir al ministro

Mediante la resolución conjunta 12/23, firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del ministerio de Defensa, Jorge Taiana, publicada hoy en el Boletín Oficial, la jerarquización salarial comenzará a implementarse a partir de este mes con un primer tramo de aumento del 14 por ciento.

"Estamos cumpliendo con una demanda de larga data de las Fuerzas Armadas. Queremos que los hombres y mujeres militares tengan una retribución adecuada a sus capacidades y que demuestre que el país los necesita para cuidar su soberanía y bienestar", remarcó el ministro Taiana.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa explicó que además se sumará al 23,3 por ciento de actualización salarial en concordancia con los criterios adoptados para el personal civil de la Administración Pública Nacional.

"Este doble aumento permitirá que el personal militar cobre a partir de abril un refuerzo sustantivo, que luego se irá completando con el resto de los incrementos previstos en la resolución conjunta", indicaron.

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el Presidente expresó: "Hemos avanzado incorporando a los salarios de las Fuerzas Armadas los que antes eran sumas no remunerativas y estamos equiparando esos salarios a los sueldos que hoy reciben los miembros de las fuerzas federales de seguridad".

En esa línea, el mandatario aseguró que "este objetivo se concretará en dos etapas, iniciándose en este ejercicio presupuestario y concluyendo en el año 2024".

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico