El Malbec se pone la camiseta de la Selección argentina

"El Malbec es nuestro Messi, nuestro "Dibu", es nuestro Goycochea, nuestro Maradona", sostuvo Alejandro Vigil, presidente de WofA, Wines of Argentina.

¡Malbec Argentino Campeón! es el lema elegido para la nueva edición del Malbec World Day de este año, aprovechando el gran momento que vive Argentina en términos de exposición internacional tras la consagración de la selección nacional de fútbol en la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Desde hace 13 años Argentina se consagró campeón y se mantiene vigente en el podio de la mano del Malbec. El Malbec argentino es la variedad más extensamente cultivada en el territorio, la de mayor producción y la más demandada por el mercado internacional

Desde Wines of Argentina (WofA) explicaron que "como en el fútbol, aquí también hay un equipo de enólogos/as, ingenieros/as agrónomos/as y profesionales de la industria que -guiados por su conocimiento, el trabajo en equipo y motorizados por la pasión- supieron convertir al Malbec en campeón indiscutido de la escena mundial".

El Malbec se pone la camiseta de la Selección argentina


El concepto de esta edición demuestra que el camino del Malbec tiene, curiosamente, reminiscencias al del fútbol y resalta los puntos de conexión entre ambos. Además, incorpora los mensajes clave de la estrategia de comunicación de WofA "Argentina's Got Range", así como de su campaña más reciente "Argentina Unsurpassed": la compleja diversidad de Argentina como país vitivinícola; el prestigio alcanzado por la calidad de nuestros vinos, y la apuesta a la innovación y la sostenibilidad como pilares de la industria.

Creado por WofA, el festejo del Malbec World Day se inició el 17 de abril del 2011 y logró posicionarse como un hito histórico que marcó un punto de inflexión en la promoción del Vino Argentino en el mundo y forma parte del calendario de eventos internacionales. El éxito alcanzado por el MWD llevó a que esta experiencia se replique también puertas adentro de nuestro país, con celebraciones en distintos puntos del territorio nacional. 

Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030.

El cronograma de acciones delineado por Wines of Argentina contempla más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación para el Vino Argentino: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, México, China y otros mercados asiáticos y europeos como Singapur y Finlandia. La agenda de actividades pondrá el acento en el desarrollo de instancias educativas -tanto presenciales como a través de los canales online- con seminarios y masterclasses de Malbec; degustaciones que permitan mostrar la amplia gama de estilos y perfiles de la variedad; promociones online y en tiendas junto a cadenas de retailers, así como acciones con prensa, medios especializados e influencers. En línea con la estrategia phygital de la entidad, también se desplegará una importante campaña en el mundo digital con segmentación de audiencias para diferentes mercados y una fuerte activación de los canales online y tiendas virtuales de Vino Argentino.

"El Día Mundial del Malbec celebra no solamente un varietal, sino nuestra cultura de hacer vino, nuestra bandera, nuestra lanza. Es nuestra visión frente al mundo y hacia adentro. En síntesis, es nuestra forma de vida. Es el complemento perfecto entre los buenos suelos y nuestro sol", expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina. "El Malbec es nuestro Messi, nuestro "Dibu", es nuestro Goycochea, nuestro Maradona", sostuvo en relación al paralelismo entre el Malbec y el fútbol propuesto para esta edición.

Esta nota habla de: