Wine Advocate le puso 90 puntos al Laur Tres Hectáreas Malbec
La compañía que es parte del Grupo Millán no se destaca solo por sus aceites de oliva y el aceto balsámico, sino que incursiona ahora con éxito en del vino.
Laur Tres Hectáreas Malbec obtuvo 90 puntos en Wine Advocate, la prestigiosa publicación creada por el crítico de vinos Robert Parker, en el primer año que se envían muestras para su evaluación.
La compañía que es parte del Grupo Millán no se destaca solo por sus aceites de oliva y el aceto balsámico, sino que incursiona ahora con éxito en del vino.
El encargado de calificar los vinos sudamericanos es el español Luis Gutiérrez, quien para su informe 2020-2021 no pudo visitar los viñedos y bodegas, por lo que a la distancia probó 1.084 etiquetas de las añadas 2017, 2018, 2019 y 2020.
"Estamos más que orgullosos y satisfechos. Fue una sorpresa enorme para nosotros, para esto que empezó casi como un requerimiento de los turistas que nos visitaban y nos pedían un vino propio para acompañar las degustaciones de nuestros productos gourmet", explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y Acetaia Millán, y enólogo especializado.
Laur Tres Hectáreas Malbec es un Malbec de color rojo violáceo intenso con características de frutas rojas y violetas, integrado con notas de chocolate, vainilla y tabaco provenientes de su paso por barrica de roble. En boca tiene una entrada amable y delicada, con taninos dulces y maduros, siendo redondo, complejo y con un final prolongado.
Ficha técnica:
ZONAS:
Los Chacayes | 60 % Malbec
Altura: 1200 msnm
El Manzano | 25 % Malbec
Altura: 1250 msnm
Gualtallary | 15 % Malbec
Altura: 1300 msnm
COSECHA:
Manual en cajas de 12 Kg, en etapas dentro de un mismo cuartel. Siempre durante las primeras horas de la mañana para asegurarnos que la uva llegue a baja temperatura a la bodega. Se descarta directamente en la finca los racimos que no cumplan con los requisitos de calidad y sanidad.
VINIFICACIÓN:
100 % fermentación con levaduras indígenas.
La elaboración es siempre en pequeñas vasijas (micro vinificación), en cubas open top de roble francés, en bines y en vasijas ovoideas de hormigón.
El manejo del sombrero es manual para potenciar la extracción de aromas, color y, sobre todo, estructura.
Todo el volumen es madurado en barricas de roble de primer y segundo uso durante 12 meses, donde realiza la fermentación maloláctica.
Vino complejo, de gran estructura. Apto para la guarda durante varios años.