Cómo conocer Mendoza y sus bodegas desde helicópteros
La empresa Heli Tronador realiza vuelos por paisajes y bodegas. Una experiencia diferente y no solo para millonarios.
En plena pandemia largaron este negocio que, aunque parezca más apuntado al turismo internacional debido a los costos, fue muy bien recibido por el turista argentino.
Las increíbles imágenes de los safaris aéreos del SB Winemaker's House & Spa Suites
Se trata de los vuelos turísticos en helicóptero que brinda Heli Tronador, una empresa argentina que ofrece esta opción tanto en Mendoza como en Bariloche.
Parece un lujo (y lo es) pero es bastante consumido. "Como la tarifa se basa en la distancia y el tiempo, hay para todos los presupuestos. Tenemos gente que nos contrata para recorrer alguna bodega como también para sobrevolar un campo que tiene interés en comprar, y también tenemos los que nos contratan para llegar a una fiesta en el helicóptero", contó a Memo María Paz, encargada en Bariloche.
"También se usa mucho para hacer regalos, una empresa que quiere premiar a un empleado, o se juntan varios amigos y pagan el vuelo para los recién casados, hay de todo. No se trata solo de un traslado sino de una experiencia y es algo que por ahí usás el aguinaldo pero te queda el recuerdo para siempre", indicó.
El vuelo de bautismo de 10 minutos tiene un valor de $39 mil para dos pasajeros y el precio escala a medida que dura más el viaje. Un día completo recorriendo varias bodegas sale $143 mil.
Aunque trabajan tanto en Bariloche como en Mendoza, es más barato el servicio en Bariloche porque los vuelos son más cortos. "Una diferencia muy grande es que en Bariloche tenemos muy pocos días de vuelo porque acá los vientos, la nieve, las tormentas, te impiden volar, pero en Mendoza salvo que llueva mucho o haya zonda, la mayoría de los días podés volar", señaló la socia de la empresa.
En Mendoza, la empresa tiene 8 helipoints (desde donde sale o llega) en Valle de Uco, 7 en bodegas de Gran Mendoza y uno en el Hotel Potrerillos. La base operativa está en La Puntilla.
"En este momento tenemos tres helicópteros, dos están en Mendoza y uno en Bariloche, nos tocó la pandemia y realmente tuvimos una gran convocatoria del turismo nacional", cerró