Qué medidas proponía Melconian antes de las PASO y qué decía de un potencial triunfo de Milei

Antes de ser parte del equipo de Patricia Bullrich hacía definiciones sobre el programa que proponían y la visión que tenía de Milei y sus cercanos.

El economista Carlos Melconian anticipaba hace algunos meses que en sus ideas para mejorar la situación económica había dos cuestiones claves, la primera era eliminar el cepo al dólar el primer día y la segunda aplicar un "shock de horizonte". 

Irresponsable uso de medidas populistas con fines electorales

Sobre este último punto dijo que ve mucha ansiedad en el mundo político, pero lo que ve es que la gente demanda horizonte y no inmediatez. "Dónde está escrito que el 11 de diciembre quieren todo", decía el ahora economista del equipo de Patricia Bullrich.

Melconian mencionó una frase que utilizan los presidentes de la Reserva Federal de EEUU para definir lo que se debe hacer. "No mentir y ser lo suficientemente confuso para que nadie entienda", apuntó.

Hace cuatro meses le decía a LN+ que entre las medidas que se deben aplicar en cuanto se asuma el Gobierno es "un regimen cambiario alternativo, de caracter bimonetario" con políticas macro prudenciales que también se ponen el día uno.

Al mencionar el régimen cambiario destacó que no debe ocurrir lo que sucedió en el gobierno de Macri, cuando vinieron grupos a la "timba" que se permitió en ese momento y que -según dijo- venían fondos a comprar Lebac un día y al otro se iban.

En otra entrevista con LN+, previa a las PASO, le consultaron qué pasaba si en un escenario hipotético Milei ganaba con un 30% de los votos y las otras dos fuerzas con valores casi similares a lo que ocurrió el 13 de agosto. En ese momento Melconian respondió que le preguntaban por "el peor escenario" y destacó que es "un escenario complicadísimo financieramente".

Junto con hablar de ese escenario catástrófico, también se refirió a los nombres que aparecen como parte del equipo de asesores de Milei y aseguró que una cosa es ser asesor y otras "es ponerse los cortos" y jugar. Indicó que en su caso no necesita asesores, sino jugadores.


Esta nota habla de: