Para los próximos 12 meses, la inflación esperada es del 50,2%

El último informe del Centro de Investigación en Finanzas, de la Universidad Torcuato Di Tella, es el índice más bajo desde octubre del 2021.

El último informe de la Universidad Torcuato Di Tella, señala que la inflación esperada para el próximo año, es la más baja desde el año 2021. La expectativa de inflación cayó un 5% en noviembre respecto a octubre.

Según el último informe del Centro de Investigación en Finanzas, dependiente de la Universidad Torcuato Di Tella, en noviembre se reportó una inflación esperada promedio de 50,2%.

Se trata del nivel más bajo desde octubre de 2021 y la mediana se mantiene en 40%. En comparación, en octubre, el promedio había sido del 54,5%.

Medido por regiones, el Interior reporta las expectativas de inflación anual más bajas con 46,8%, seguido por CABA con 53,8% y GBA con 55,4%. 

Para los próximos 12 meses, la inflación esperada es del 50,2%

Los valores de las tres regiones son menores en comparación con octubre 51,8%, 61% y 57,7% respectivamente.

Inflación esperada según nivel de ingresos:

Las expectativas de inflación disminuyeron para los hogares con menor nivel educativo, pasando de 52,6% en octubre a 49,3% este mes. 

En tanto que, para los hogares con mayor nivel educativo la variación fue mayor, cayendo de 55,6% a 50,6% este mes.

El informe señala además, que al igual que en el mes de octubre, este mes los hogares con mayores ingresos tienen expectativas de inflación más altas que los hogares de menores ingresos, un comportamiento que también se observó en meses anteriores a excepción de marzo, mayo y agosto.

Para los próximos 12 meses, la inflación esperada es del 50,2%

Esta nota habla de:
Qué rol cumplirán los bancos en la nueva actividad minera de Mendoza
Cumbre Minera

Qué rol cumplirán los bancos en la nueva actividad minera de Mendoza

En la segunda jornada de la Cumbre de Minería Sostenible, expertos del Banco Macro, Grupo Petersen y Banco Santander destacaron el potencial minero de Argentina, su impacto en la transición energética y la necesidad de fortalecer la macroeconomía para impulsar inversiones en el sector.

Observatorio económico