Una pyme de Mendoza se proyecta en el exterior con su agua mineral
Se trata de una empresa que tiene una surgente natural certificada como "agua mineral de manantial". Ahora, abrirá una nueva planta en San Carlos y trabajará en nuevos productos para ofrecer, también, fuera del país.
Una nueva planta de la empresa mendocina Soda Di Marco se inaugurará en Valle de Uco y apunta expandirse al exterior con productos diversos. Es que en 2012, la empresa adquirió un terreno en San Carlos que posee una surgente natural certificada como "agua mineral de manantial" y que en el corto plazo será la base de todo lo que ofrezca.
La compañía mendocina, que tiene 80 años de vida, se dedica a la elaboración de soda en sifones retornables y agua embotellada en bidones reciclables o descartables. "Hoy ese sueño ya es realidad y la construcción de la nueva nave industrial se encuentra totalmente finalizada y lista para producir", explicó Adrián Perea, socio en el proyecto de la familia Rubio.
Actualmente, la empresa produce agua, agua gasificada y saborizada y proyecta desarrollar "té helado y hielo en envases descartables, a base de agua mineral, especialmente para el mercado externo", adelantaron desde la empresa.
Además, comentaron que seguirán investigando sobre oportunidades de la demanda externa con posibles productos e innovaciones que puedan ofrecer en el futuro.
Patrimonio departamental e internet a toda la zona
El casco del predio de la nueva planta es de cinco hectáreas. Allí está la surgente de agua de manantial y una casa de 200 metros cuadrados cubiertos, considerada como patrimonio departamental. Por lo que, para reciclarla, debieron utilizar los mismos materiales con que originalmente fue construida, en el siglo XIX.
Además, Di Marco instaló una antena de 40 metros de altura para acceder de manera inalámbrica al servicio de wifi. La inversión en la antena, que es la única en la zona, ha sido puesta a disposición de todos los vecinos para que pueda ser utilizada como punto repetidor de señal y de esta manera aportar a la utilización de un servicio tan esencial como es el de internet.