Desde Malargüe le piden certezas a Nación para favorecer el turismo

Con las fronteras cerradas, apuntan a captar el interés de turistas de otras provincias. Sin embargo, la dispar situación en cada jurisdicción complica la temporada. La palabra de un empresario hotelero de Malargüe.

Antes de la pandemia de coronavirus, Malargüe era uno de los destinos mendocinos más visitados por turistas extranjeros, principalmente de Chile y Brasil. Sin embargo, con las fronteras aún cerradas, para este invierno 2021 apuntan a captar el interés de los argentinos, para lo que necesitan certezas por parte de Nación.

"Hoy falta un mensaje del gobierno, porque cada provincia tiene una política diferente con el tema sanitario. Entonces, los turistas de Santa Fe, Córdoba y otras provincias no tienen certezas sobre si pueden venir a no", destacó Martín Segovia, dueño del apart hotel El Nevado, ubicado en el centro de Malargüe.

Esto ocurre porque cada jurisdicción tiene distintas políticas sanitarias referidas a la necesidad de hacer cuarentena cuando sus habitantes regresan a la provincia de origen, entre otros temas. "Necesitamos un mensaje claro desde el Gobierno, incluso para los empresarios que no saben si abrir o no esta temporada", agregó.

Segovia también contó que históricamente en año de elecciones cae el turismo interno, pero se mostró optimista en que este 2021 sea la excepción, insistiendo igualmente en la necesidad de un mensaje clarificador por parte del gobierno.

"El nuestro es un emprendimiento familiar que el año pasado logró sobrevivir porque lo alquilamos por el tema sanitario, para que se aíslen las personas que entraban a la provincia", contó Segovia, y agregó que en medio de la crisis, llegan turistas de otros departamentos de Mendoza, favorecidos por la nueva ruta 40. "Acercó la distancia con el Gran Mendoza", acotó.

En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Segovia remarcó que la pandemia significó "un golpe muy duro", y continuó: "Ahora apostamos a todas las herramientas para captar el interés dentro del ámbito nacional: Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Neuquén, entre otras provincias".  

"Las reservas vía Booking, Despegar y Expedia era el fuerte nuestro, teníamos reservas desde Brasil, Chile, y hubo que hacer devolución del dinero por el cierre de fronteras", continuó.

Escuchá la entrevista completa abajo o haciendo click aquí.

Esta nota habla de: