Conocer la Ciudad de Mendoza antigua en medio día

El tramado de la Ciudad Antigua está diseñado en damero (cuadrícula), por lo que no te resultará complicado ubicarte. Podes recorrerla caminando, en bicicleta o a través de alguna excursión turística. Recorrela con Viajeros Comunes.

Viajeros Comunes

Una vez en Mendoza tendremos la chance de conocer el casco histórico de la Ciudad.

Tras nuestra llegada a Mendoza, en bus, avión o auto nos situaremos en su Ciudad capital.

El tramado de la Ciudad Antigua está diseñado en damero (cuadrícula), por lo que no te resultará complicado ubicarte. Podes recorrerla caminando, en bicicleta o a través de alguna excursión turística.

¿Cómo recorrerla caminando o en bicicleta?

Conocer la Ciudad de Mendoza antigua en medio día

¿Cómo alquilar las bicicletas?
Conocerla en bus turístico

Paseo Alameda

Situado en calle San Martín, desde Córdoba hasta Ayacucho. Hoy se encuentran algunos locales gastronómicos, puestos de flores y, los fines de semana, feria de libros. Este paseo fue dispuesto por el General José de San Martin, cuando fue gobernador intendente de Cuyo, y consistía en un Tajamar (hijuela de agua) a ambos lados de este. Aquí se colocaron plantaciones de árboles y bancos para descansar. Aun hoy se conservan algunas construcciones de la época colonial que han sobrevivido a algunos sismos, de los muchos que han ocurrido en esta zona propensa a los movimientos telúricos.

Conocer la Ciudad de Mendoza antigua en medio día

Viajá más desde las redes de Viajeros Comunes

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico